- La vitamina A es muy importante para mantener la salud de la piel y mucosas (la “piel” dentro de la nariz y boca, entre otros), y estas son la primera barrera de defensa. Por eso es importantísimo comer alimentos ricos en esta vitamina como el hígado, las carnes, ya yema del huevo y los vegetales de color amarillo-anaranjado. Una porción de dos huevos aporta el 18% de tus necesidad3 diarias de vitamina A.
- La vitamina C es indispensable para la producción de anticuerpos y otras células inmunológicas, por eso debemos consumir todos los días frutas y verduras crudas. Todos los vegetales contienen vitamina C, pero esta se pierde con la cocción, por lo que es importantísimo comer alimentos crudos. Acompaña tus huevos con frutas y verduras frescas, ya que esta es la única vitamina que no encontrarás en ellos.
- La vitamina D es importante para la producción de glóbulos blancos. La encuentras en los huevos, los productos lácteos y las víceras como el hígado, además tu cuerpo la puede producir si te expones al sol sin bloqueador durante 15 minutos cada día. Una porción de 2 huevos aporta el 10% de tus necesidad3 diarias de esta vitamina.
- El zinc se encarga de que las células inmunológicas se puedan reproducir, por eso no te debe faltar! Lo encuentras en los quesos (por ejemplo Parmesano y Glouda), la carne de res, los huevos y las nueces y semillas. Una porción de dos huevos aporta el 9% de tus necesidades diarias de zinc.
- La anemia por deficiencia de hierro tiene como consecuencia que los fagocitos (las células del sistema inmune que se comen a los malos) no funcionen adecuadamente. Por eso debes asegurarte de consumir alimentos rojos de origen animal y yema de huevo. Una porción de dos huevos porta el 10% de tus necesidades diarias de hiero.
- El selenio es conocido como el mineral de la felicidad, pero también es indispensable para que se reproduzcan las células inmunes. Lo encuentras en huevos, pescado, mariscos, hongos, carnes y nueces. Una porción de dos huevos aporta el 44% de tus necesidades de selenio.
Elaborado por:
Lic. Sandra Wages Young
Nutricionista ILH
NEWSLETTER Nª219 / FEBRERO 2020
Aprende a preparar la tortilla u omelette perfectoEn el Newsletter anterior comentamos que las tortillas y omeletts son una forma fácil de aprovechar la comida que queda para reducir el desperdicio de alimentos. Ademas son una de las comidas más fáciles y económicas y se adaptan bien al desayuno, almuerzo o cena.
|
NEWSLETTER Nª124 / FEBRERO 2020
Huevos, los aliados perfectos de una alimentación sostenibleSegún la FAO, en el 2011 se desperdiciaban 1/3 de los alimentos producidos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 12) es reducir esta pérdida a la mitad para el 2030. Los huevos, no solo son uno de los alimentos de origen animal con menor impacto ambiental, también nos pueden ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.
|
UPDATE Nª218 / ENERO 2020
HUEVOS CON HUANCAINALa crema a la Huancaína es un clásico de la comida peruana. Suele servirse sobre papas cocidas y adornarse con huevo sancochado/duro y aceitunas negras. Hoy compartimos con ustedes la receta y sugerimos comerla con huevos sancochados/duros y vegetales.
|