¿Cuál es la parte más nutritiva del huevo? La yema, porque contiene la mayor parte de vitaminas y minerales, además del 40% de las porteínas, la colina, los antioxidantes y las grasas omega 9 (cardiosalidables).
¿Es verdad que solo la clara tiene proteínas? No, el 40% de las porteínas del huevo están en la yema.
¿Cuál es la mejor forma de comer huevo? Es importante que la clara del huevo esté cocida para poder absorber bien todos los nutrientes del huevo, específicamente sus porteínas, el hierro y la biotina. Por su parte la yema contiene la mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes que pueden ser sensibles al calor. Por lo tanto consumir la clara coagulada y la yema líquida, como en el huevo pasado/tibio es una excelente alternativa.
¿Cuántas yemas se pueden comer al día? La tendencia alrededor del mundo es levantar la restricción del consumo de huevos y recomendar el consumo de una yema diaria.
¿Se puede comer el huevo crudo? Si se puede comer el huevo crudo, pero no es recomendable porque no se absorben bien tres nutrientes: proteínas, hierro y biotina.
¿Es verdad que comer yemas sube el colesterol? No, los estudios científicos de los últimos 30 años demuestran que el impacto del colesterol de los alimentos sobre los niveles de colesterol en sangre son mínimos (100 mg de colesterol alimentario suben el colesterol en sangre en 2.2 mg/dl).
¿A partir de qué edad se les puede dar huevo a los bebés? Las recomendaciones dependen del país. En general en las sociedades de pediatría e inmunología de los países europeos y de habla inglesa se observa una tendencia a incluir el huevo a partir de los 6 meses. Otros países recomiendan la yema a partir de los 8 meses y la clara a partir de los 11.